El pasado septiembre de 2014, Generac anunció la compra de la norteamericana Pramac America, LLC, que es actualmente parte del Pramac Industries.
La compañía fabrica y distribuye generadores portátiles, bombas de agua y otros productos relacionados de las marcas Powermate , DeWalt y Porter Cable, a través de un acuerdo de licencia con los Estados Unidos, Canadá y México.
Pramac America fue renombrada como Powermate America. Esta adquisición complementa el negocio de Generac, ampliando su cartera de productos portátiles y refuerza aún más las oportunidades de distribución y permite a la empresa aumentar su tamaño y fuerza, creando aún más valor a la marca.
Un portavoz de Generac dijo: «Esta oferta ofrece aún mayores oportunidades de distribución para ambas empresas y nos permite aprovechar nuestra escala combinada y la fuerza para crear valor para nuestros clientes en la obtención, distribución, fabricación y diseño de productos.»
La marca Powermate será utilizada en generadores portátiles y bombas, aunque esto no implica ningún cambio en la línea de Generac de productos portátiles, como resultado del acuerdo, según la compañía.
Actualmente Cime Power Systems es el distribuidor #1 de Generac en América Latina.